Buenas a todos, tras un pequeño parón volvemos con otro artículo. Esta vez vamos a ver que tal es la Bambulab A1 Mini.
Ya llevamos 3 ó 4 meses con la impresora y podemos decir que al igual que su prima mayor, la P1S, es impresionante.
Y es que los chicos de Bambulab no dejan nada al azar; calidad, fiabilidad, velocidad, etc. vamos al lío.
Volumen de impresión, 18cm x 18cm x 18cm, pequeña si, pero se compensa con el resto de prestaciones, si el tamaño no es un problema o tienes poco espacio en casa es tu impresora.
Cuenta con un sistema de auto calibración, por lo que la sacas de la caja y en 20 minutos está lista para imprimir, ella sola se calibra, y los resultados son impresionantes. Por si fuera poco, en cada impresión comprueba el z-offset y las vibraciones, además puedes elegir calibrar también el avance lineal y la calibración de la cama.
También cuenta con un sistema de detección de tensión en las correas que te avisa si la tensión no es correcta y con sistema de detección de filamento.
En términos de velocidad, sorprende que vaya a la misma velocidad que su prima la P1S, y digo velocidad real, yo uso ambas en 200mm/s en paredes exteriores y 300mm/s en relleno. A pesar de no ser una CoreXY va super rápido.
Esto lo consigue ( y a pesar de tener solo un eje Z) debido a la fiabilidad de sus componentes, railes metálicos, estructura super rígida que no se mueve nada a altas velocidades, acelerómetro (10000mm/s2 de aceleración), etc.
Ruido quien dijo ruido, como decía Abraham Simpson con la Tv a todo trapo ¡¡No se oye!! ¡¡No se oye!! (lo siento soy muy friki). Aquí se han lucido, porque la P1S hace ruido, y el AMS mas aún, pero la A1 Mini no hace nada de ruido, ni ella ni el AMS lite ( ya hablaremos de él en otro artículo).
Yo desde mi puesto de trabajo tengo tapada la A1 Mini con la P1S y a veces tengo que levantarme para cerciorarme de que sigue imprimiendo.
Pero la gran mejora de la Serie A1 con respecto a sus primas mayores, es el sistema de intercambio de boquillas rápido.
Básicamente, quitas el protector de silicona, desabrochas un clip, quitas la boquilla y pones otra, no tardas ni 1 minuto (1 minuto real).
Tanto en la serie P1 como en la X1, hay que quitar la tapa protectora y desmontar el hotend con la respectiva llave Allen, quitar la boquilla, poner bien el termistor…
En fin un jaleo que quita las ganas de usar una boquilla de 0.2mm o de cualquier otro tamaño ( yo me compré 2 y sus correspondientes termistores para la P1S y ahí están cogiendo polvo).
Más cosas trae una cámara, ahí está y poco más, si no la trajese no pasaba nada.
Una cosa muy chula que puedes hacer con la A1 Mini es, modificando el Gcode inicial y final, poner una melodía para cuando empiece y acabe de imprimir.
No es que tenga altavoces, la música la generan los propios motores, pero es chulísimo. Yo tengo puesto el principio del tema principal de Harry Potter.